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El Mercurio - lunes, 27 de noviembre de 2017
Opensoft en la Prensa: Especial de Gestión Documental en El Mercurio
Créditos imagen portada y detalle: Gustavo Ortiz, El Mercurio
Créditos imagen portada y detalle: Gustavo Ortiz, El Mercurio

A mediado de mes, fuimos partícipe de la Edición Especial, del Diario El Mercurio. Los invitamos a leer el reportaje aquí.

 

Opensoft: Involucrados en el negocio y las necesidades de sus clientes

Con 23 años de experiencia, Opensoft es una compañía consolidada que entiende que las necesidades no son las mismas para todas las empresas y es por ello, que entregan soluciones adaptadas a los diferentes segmentos.

 

La gestión es clave en cualquier empresa, ya que permite tener mayor control de los procesos, de los documentos y con el tiempo, se traduce en optimización de recursos y de tiempo. Por eso, las asesorías en materias de gestión documental son importantes para conocer el negocio de los clientes y orientarlos en la solución óptima para sus necesidades.

En Opensoft, están conscientes de eso y por eso cuentan con una potente plataforma de workflow para la gestión, automatización y optimización de procesos llamada Openflow, y con un gestor de contenidos, llamado Opennet.

 Este último, permite organizar la documentación interna de la empresa y disponerla en línea a todos los colaboradores. En ejemplos concretos, corresponde a manuales, instructivos, procedimientos, normas, además de documentos propios de los departamentos de RRHH, como liquidaciones, solicitudes de permisos, certificados, reembolsos de salud, entre otros. Cuenta con control de acceso para regular los permisos tanto de visualización como edición de documentos.


Openflow, en tanto, permite automatizar la gestión de los procesos, dando trazabilidad y visibilidad a estos en tiempo real. Por medio de su sistema de alarmas y notificaciones, facilita la gestión y operación de estos. “Es una potente plataforma para apoyar la gestión diaria de la empresa A su vez, permite identificar los puntos críticos dentro de cada proceso, optimizando los tiempos de respuesta y agilizando los procesos”, explica José Antonio Rojas, gerente general.

Se trata de una plataforma 100% administrable, donde un usuario sin conocimiento técnico puede configurar los procesos o la gestión de documento. Cuenta también con lógica de negocios, a través de la cual los clientes pueden configurar sus propias reglas y condiciones, como, por ejemplo, bifurcaciones de procesos, condiciones de monto, condiciones de datos de entrada, lógica de aprobación, entre otros. Junto con esto, Openflow permite que solo a un clic. El usuario esté al tanto, en tiempo real, de la gestión ya sea de los procesos que están a su cargo o bien de sus propias solicitudes.

 


Sus clientes


Opensoft está en el mercado desde el año 1994 y actualmente, cuenta con consultores expertos en sus plataformas, que conocen en profundidad la automatización de procesos y que, además, se involucran en el negocio de sus clientes.

“Más allá de las tecnologías usadas que van evolucionando rápidamente, su foco siempre ha sido de partner de clientes, entender e involucrarnos en su negocio, para asesorarlos y entregarles el servicio o producto que mejor se adapte a sus necesidades”, dice la gerenta de negocios, Ingrid Astudillo. Y añade que el equipo de Opensoft, está conformado por profesionales que no sólo vienen del área técnica informática, sino que también de la línea de las comunicaciones digitales, diseño gráfico, servicio al cliente y del área administrativa. En lo técnico abarcan desde el área de sistemas, arquitectura de la información, usabilidad, experiencia de usuarios, contenidos y asesorías. “Con nuestro equipo humano multidisciplinario y transversal, entregamos un servicio integral a nuestros clientes”, asegura.

Este profesionalismo les ha permitido ganarse la confianza de clientes de diferentes industrias. “Nosotros nos involucramos en el negocio de nuestros clientes, nos ponemos en sus zapatos para así conocer su operación diaria e identificamos los puntos críticos dentro del trabajo, de tal manera que podamos integrar Openflow eficazmente para facilitar la gestión interna de las diferentes áreas de la empresa”, afirma el gerente general de Opensoft.

Gracias a esta confianza han podido fortalecerse y potenciar aún más su equipo y soluciones lo que se refleja en la relación de más de 10 años consecutivos que han tenido con varios de sus clientes. Y les permite proyectarse con mejores herramientas de gestión de contenidos y de procesos, de modo de hacerlas más simples de configurar e intuitivas de usar para los clientes. “Queremos que nuestra plataforma de gestión de proceso esté disponible para la mayor cantidad de empresas y que se vuelva un referente en el mercado, por su simpleza y potencialidad”, asegura José Antonio Rojas.

 

 

 

 

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